miércoles, 14 de junio de 2017

Acerca de las ideología personales

Hagamos una pausa y recuperemos nuestra capacidad para pensar. Dejemos de pelear, de ser ofensivos y de tomar partido por posturas extremas. Nuestros hijos aprenden de tolerancia y respeto mirándonos y escuchándonos.
Las redes sociales están invadidas de artículos y opiniones, algunas muy exaltadas y ofensivas, dicho sea de paso.... Creo que más allá de nuestras ideas e inclinaciones personales está la responsabilidad que tenemos como seres humanos de tratarnos respetuosamente entre nosotros. Las diferencias son intrínsecas a la condición humana, siempre han existido y seguirán existiendo, diferente no significa mejor ni peor, significa exctamente eso = Diferente.
Lo que se ha evidenciado con esta acalorada discusión, es que se hace cada vez más urgente que con el ejemplo les enseñemos a nuestros hijos a dialogar con ideas distintas y a enriquecerse de ellas. Ya toca que empecemos a mirar más allá de nuestras ideologías e intereses personales para avanzar hacia una sociedad en la que prime el respeto, el diálogo y el amor entre nosotros.
Falta mucho por eso urge comenzar ya!
Minosha Casabonne
Psicóloga / Psicoterapeuta
Acunnnare. Espacio para Padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario